Fatay o empanada arabe

Datos de la receta

lucas perez duc (perezduc)
Ver todas sus recetas

Ingredientes

Relleno: 1k de carne picada (que sea bien magra, en lo posible una bola de lomo sin nada de grasa)- 1 morón rojo – 2 cebollas – 4 cebollas de verdeo – 1/4 de tomates cherry – 1 k de limones – 3 hojas de menta. Para la masa : 1k de harina 0000 – 1pocillo de aceite – sal

Preparación

Para el relleno: lo primero que hay que hacer es, en lo posible si cuentan con el tiempo y pueden planear la comida de un día para el otro, dejar la carne reposar una noche o un día entero en el jugo de 4 limones y con las hojitas de menta. una vez que esto ya absorbió bien el limón y la menta, seguramente haya largado sangre, desechar el liquido. Cortar la cebolla, el verdeo el morrón, todo bien chiquito y los tomates cherry cortados en mitades y asi crudo como está incorporarlo a la carne picada, con esta preparación rellenar las tapas y cerrarlas en forma de triangulo. Llevar a un horno bien caliente y cocinar durante 30 min aprox, fundamental ponerlos primero abajo para hacerles un piso y luego arriba los últimos minutos.  No se preocupen si la carne esta un poquito rosada. Ya esta prácticamente cocida con el jugo del limón y se termina de cocinar en el horno. Las asaderas tienen que estar aceitadas para que los fatay no se peguen. una vez retirados del horno, esperar entre 5 y 10 min que enfríen y servir. Comer con abundante limón!

para la masa: en un bowl poner harina, aceite y sal, mezclar con las manos y una vez que este unida, separar en bollos y hacer discos de aprox 15 o 20 cm de diámetro (un poco mas que las tapas de empanadas compradas.

Esto es todo, espero que les haya gustado!

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*