Asado al disco con tomates quemados

Datos de la receta

Receta de Juan

Ingredientes

- Un kilo de asado.
- Dos chorizos puro cerdo.
- Dos tomates.
- Salsa de soja.
- Aceite de girasol.
- Aceite de oliva.
- Albahaca fresca.
- Pimienta molida

Tips

El tomate quemado es una guarnición riquísima para acompañar todo tipo de carnes, incluso pescados. Es muy fácil de hacer. Se debe cortar el tomate por la mitad, espolvorearlos con sal gruesa y untarlos con un poquito de aceite de oliva.

Preparación

Tomate quemado:
Colocarlos en un disco, sartén o plancha bien caliente. Dejarlos cocinar de 8 a 10 minutos. Luego despegarlos con una espátula, agregarles un poco de pimienta y albahaca u orégano fresco, y servir.

El asado
Para esta receta es necesario que el asado cortado en banderita de un centímetro de espesor.
Salar la carne y poner los chorizos en agua.
Calentar el disco. La idea es cocinar con el disco bien caliente para que la carne se selle y pueda conservar sus jugos. Además la cocción va a ser muy corta, ente 13 y 15 minutos. Lo bueno de cocinar el asado en el disco es que no hace falta mucha leña, sólo hacen falta algunas ramitas  para dar llama.
Una vez que el disco tomó temperatura, agregar un chorro de aceite en el borde más externo del disco. Agregar el asado y los chorizos. Rociar con salsa de soja desde los bordes externos el disco. Hay que cocinarlos unos 6 minutos. Luego dar vuelta el asado, los chorizos y agregar los tomates (tardan entre 8 y 10 minutos).  Cocinar durante  8 minutos más y servir. Unos minutos antes de servir el asado se pueden cortar los chorizos en mariposa y dorarlos un poco.

Puntualo

Compartilo

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*